20 de octubre de 2018

Detenido por dos presuntos robos con violencia e intimidación en Agüimes e Ingenio

Sábado, 20 de octubre.

Imagen de archivo
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado martes a una persona, de 52 años de edad, identificada como A.H.C. y con numerosos antecedentes policiales y detenciones por delitos contra el patrimonio y lesiones, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos entre los días 1 y 8 de este mes en los municipios de Ingenio y Agüimes.
El primer caso ocurrió en un negocio de apuestas de Ingenio cuando presuntamente el ahora detenido aprovechó que no había nadie en el local, por ser la hora de cierre, para abordar a una empleada, que posteriormente precisó asistencia médica por lesiones leves, colocándole una navaja en el cuello y obligándola a entregarle unos 2.400 euros en fectivo.
Días después, A.H.C. volvió presuntamente a atracar a una taxista que fue a recogerle sobre las 00.30 horas del día 8 al Centro de Salud de Ingenio y, después de trasladarlo al Cruce de Arinaga, aprovechó para ponerle una navaja en el abdomen y, tras un forcejeo que acabó con la huída a pie del asaltante y su posterior detención, la profesional del volante resultó ilesa.
Las pesquisas policiales desarrolladas por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes, unidas a las manifestaciones de las víctimas, permitieron relacionar a A.H.C. con los robos descritos, siendo localizado el pasado martes, sabiendo que estaba siendo buscado e intentando burlar la acción policial, y detenido por los presuntos delitos de dos robos con violencia e intimidación, por lo que  fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde, que decretó su ingreso en prisión.