2 de noviembre de 2018

Agüimes vuelve a apoyar la demanda del CEIP Veinte de Enero en la que se exige la puesta en marcha de un comedor escolar

Viernes, 2 de noviembre.

Puerta principal de entrada al CEIP Veinte de Enero
Prensa Agüimes
El pleno del Ayuntamiento de Agüimes apoya por unanimidad, una vez más, la solicitud remitida por el CEIP Veinte de Enero de Arinaga a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la puesta en marcha, de forma urgente, del servicio de comedor en el centro.
El Consejo Escolar del CEIP Veinte de Enero ya presentó en su día un manifiesto aprobado, tanto en el propio consejo como en una anterior sesión plenaria del Ayuntamiento de Agüimes, en el que se recoge la realidad del único centro de Infantil y Primaria en una localidad de más de 9.500 habitantes.
Con una matrícula actual de 533 alumnos-as, el CEIP Veinte de Enero es uno de los pocos centros escolares de los considerados "grandes" en la isla que no disponen de un servicio complementario tan importante como es el comedor escolar.
Esta propuesta se ha vuelto a llevar a pleno al no obtener respuesta desde la Dirección Territorial de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias para dar solución a esta histórica demanda realizada por toda la comunidad educativa del CEIP Veinte de Enero de poder disponer de un comedor escolar que mejoraría considerablemente la calidad del centro vinculada, directamente, a la necesidad de la conciliación familiar y laboral.
Recientemente, además, el AMPALas Salinas del CEIP Veinte de Enero lanzó una campaña a través de change.org, dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para solicitar la puesta en marcha del comedor escolar.