29 de noviembre de 2018

Cinco meses de sanción al luchador del Roque Nublo, Alexander Santana

Jueves, 29 de noviembre.

El luchador Alexander Santana, en una imagen del vídeo del C.L.
Roque Nublo en el que se arrepiente y pide perdón por lo sucedido
Redacción
El Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ha decidido suspender por cinco meses al luchador del C.L. Roque Nublo, Alexander Santana, que protagonizó una acción antideportiva el pasado fin de semana, en la luchada que enfrentaba a su equipo con el Unión Sardina, tras patear a Alejandro Sarmiento.
Sin embargo, en la resolución hecha pública por el ente federativo se expresa "la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo", tal y como quedó registrado en el acta arbitral, y sin que ni el club ni el luchador hayan presentado alegaciones dentro del plazo reglamentario, por lo que cumplen con su palabra y aceptan la sanción.
El C.L. Roque Nublo publicó esta misma semana un vídeo en el que el luchador pedía perdón al señalar que su reacción "no es propia de la lucha canaria" y confesaba sentirse avergonzado, por lo que asumía el error y las consecuencias que ello conlleva.
Por otra parte, en lo que a la actividad luchística de esta semana se refiere, el conjunto del Cruce de Arinaga, que el pasado fin de semana se imponía al Unión Sardina (12-11), girará mañana, a las 21.00 horas, visita al Guanarteme en el La Gallera de Las Palmas de Gran Canaria.