29 de noviembre de 2018

Elena Rodríguez, convocada con la U16 para disputar el III Memorial Juan de Mena de Zamora

Elena Rodríguez, en una imagen de archivo
Jueves, 29 de noviembre.

Redacción
La generación del 2003 comienza la temporada preparando su debut internacional en competición oficial, el EuroBasket 2019, con una concentración, a partir del día 3 de diciembre, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, donde se disputará el III Memorial Juan de Mena.
En este torneo, que se está convirtiendo en un clásico de la formación femenina, además de servir de homenaje a una persona clave en la irrupción del baloncesto femenino en Zamora, la selección española tendrá como rivales a los equipos de Rusia, Alemania y un combinado de jugadoras castellanoleonesas que preparan el Campeonato de España.
El seleccionador Isaac Fernández, bajo la coordinación de Ana Junyer, ha convocado a quince de los mejores talentos de la generación del 2003: las bases Nhug Bosh (F. Maresme), Anna Prim (Segle XXI) y Paola Abad (Barça CBS); la escolta agüimense Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria), Claudia Sorano (Almeda), Laia Lucas (Barça CBS) y Txell Alarcón (Sant Adrià); las aleros Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI) y Frida Cecchi (Valencia BC); las ala-pívots Paula Reus (Segle XXI) y Noa Comesaña (Celta Zorka); y las pívots Claudia Langarita (Segle XXI), Chiso Okafor (F. Maresme) y Sara Cilleros (St. Casablanca).