España selló en Melilla su brillante clasificación para el Eurobasket 2019, al que llega con un impecable balance de seis victorias en los seis partidos disputados, en los que ha participado un equipo de 18 jugadoras que conformó la base del histórico bronce del pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo.
Solo la selección rusa ha sido capaz de firmar el mismo balance que España, que cerró en Melilla, frente a Ucrania, una brillante fase de clasificación con 502 puntos anotados y 312 recibidos para un global de +109.
La base agüimense Leticia Romero, que volvió al equipo nacional tras el paréntesis obligado por estar jugando en la WNBA, jugó todos los partidos de esta fase completando un total de 34 minutos con doce puntos, tres rebotes y una asistencia.
Junto a ella, también participaron en todos los encuentros Laura Nicholls y Marta Xargay, mientras que Nicholls, Xargay, Astou Ndour y Silvia Domínguez fueron las que más minutos permanecieron en la cancha.
Junto a España, han logrado su pasaporte al Eurobasket 2018 las selecciones de República Checa, Francia, Gran Bretaña, Italia, Montenegro, Rusia y Turquía, como campeonas de grupo, Bielorrusia, Bélgica, Hungría, Eslovenia, Suecia y Ucrania, como las seis mejores segundas de grupo, y Letonia y Serbia como países anfitriones.
El Eurobasket se disputará del 29 de junio al 7 de julio de 2019, jugándose dos grupos de la primera fase en las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin y los otros dos en Riga. La fase final se disputará en Belgrado, ciudad en la que el próximo día 12 de diciembre se celebrará el sorteo de los grupos.