24 de noviembre de 2018

Un vecino del Cruce de Arinaga se precipita en Arinaga con un coche que había robado previamente

Estado en quedó el vehículo tras precipitarse por el acantilado
Sábado, 24 de noviembre.

Redacción
La Guardia Civil ha emitido un comunicado que ayuda a esclarecer el sorprendente suceso acaecido ayer en Arinaga cuando un hombre se precipitaba en la zona del Faro de Arinaga con un vehículo que previamente había sustraído.
Según informa la nota, durante la tarde se alertó que un hombre se encontraba en las inmediaciones del Castillo de Agüimes, en la zona industrial de Arinaga, lanzando piedras a los vehículos que circulaban por la zona.
La conductora de uno de los vehículos "frenó ante el lanzamiento de piedras, momento que aprovechó el hombre, vecino del Cruce de Arinaga y de 42 años, para presuntamente sacarla de su coche, resultando la mujer herida leve, robarlo y dirigirse a una zona de acantilados entre el Faro de Arinaga y la Playa de Cabrón, lanzándose con el vehículo hacia el mar por causas que se están investigando".
Sin embargo, el vehículo quedó a unos cinco metros del agua, sin alcanzar a un pescador que se  encontraba en el mismo punto, y el hombre, que salió por sus propios medios del habitáculo, y a pesar de encontrarse herido, se lanzó al mar desnudo e indocumentado ante la llegada de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes.
Finalmente, fueron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, los que tuvieron que sacarlo del mar "ante la desobediencia y requerimientos a los agentes".
Una vez en tierra, el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras atenderlo en el lugar, decidió trasladarlo al área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín escoltado por la Guardia Civil y a la espera de la valoración médica para instruir las diligencias correspondientes.