El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Playa de Arinaga está dispuesto a que todas aquellas personas que lo deseen (alumnos-as, profesores-as, padres, madres y público en general) pasen una noche de miedo en el centro.
Para ello, la biblioteca del centro dejará de ser ese espacio de cultura para convertirse en un manicomio en el que se desarrollarán las terroríficas historias que llevarán a los participantes a descubrir los escalofriantes asesinatos cometidos entre sus paredes.
La Casa del Terror del IES Playa de Arinaga, que se presenta bajo el título "Ayúdame a salir (la locura se ha apoderado de mí)", es una actividad que se celebra desde hace diez años, y desde 2014 de forma ininterrumpida, para recaudar fondos que ayuden a sufragar la orla de fin de curso.
Así, la entrada a la Casa del Terror tiene un donativo de 2 euros y se representará para los niños-as, que deben estar acompañados de una persona adulta, entre las 18.00 y 20.00 horas, y para el público adulto a partir de las 20.00 horas.
En esta nueva edición, el alumnado organizador ha contado con la colaboración y patrocinio de distintas empresas: Gestora y Asesora de Comunidades de Propietarios Caty Bordón Suárez, Pezcaza, Tecnologías Patagón - Servicio Técnico Informático, Centro de Depilación Láser y Remodelación Corporal A&R Body Health, TC Publicidad y Diseño, Bar-Cafetería El Rinconcito de La Zafra, Informática RMMM, David Álamo Barber Shop y Yatlántico.
