27 de noviembre de 2018

Programación de las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes

Cartel de las XIV Jornada de Patrimonio Histórico
Martes, 27 de noviembre.

Redacción
Desde mañana, y hasta el día 2 de diciembre, se celebrarán en la Casa de Betania, junto al Museo de Historia de Agüimes, las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico que organizan el Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo Municipal de Patrimonio de Agüimes, con la colaboración del Grupo de Familias Casas de Betania.
En esta nueva edición, además, la Fundación Tamaimos se une a las jornadas con los actos programados en el Bucio - III Foro Tamaimos 2018 que se celebrará en Agüimes entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Programación de las XIV Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes
28 de noviembre: Casa de Betania
19.45 horas: Inauguración de las jornadas a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González.
20.00 horas: Ponencia: "Hace 300 años: El Motín de Agüimes", a cargo del catedrático de Historia Moderna, Vicente Suárez Grimón.
21.00 horas: Ponencia: "La presencia africana en la Comarca Sureste de Gran Canaria", a cargo del doctor en Historio Moderna, Germán Santana Pérez.
29 de noviembre: Casa de Betania
20.00 horas: Ponencia: "El Motín de 1718. ¿Qué fue de los rebeldes sureños?", a cargo del profesor e investigador, Faneque Hernández Batista.
21.00 horas: Presentación del libro "La población de Agüimes en el siglo XVII (y sus antecedentes históricos)", a cargo del doctor en Historia e investigador, Jesús E. Rodríguez Calleja.
30 de noviembre: Teatro Auditorio Agüimes
20.30 horas: Representación de la obra músico-teatral "La rebelión de los sureños".
2 de diciembre
10.00 horas: Visita guiada por los investigadores Paulino Santana Reyes y Juan Bolaños Domínguez a los escenarios del Motín de Agüimes: Llanos del Polvo, Sardina, Pozo Izquierdo y Casa Condal de Juan Grande.
19.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, representación de la obra músico-teatral "La rebelión de los sureños".