4 de diciembre de 2018

El alumnado del CEIP La Viñuela visita la Almazara Municipal de Agüimes

El alumnado deL CEIP La Viñuela, durante la visita a la almazara
Martes, 4 de diciembre.

Prensa Agüimes
Más de una treintena de alumnos-as del CEIP La Viñuela visitaron el pasado viernes las instalaciones de la Almazara Municipal de Agüimes con la finalidad de conocer las nociones básicas del cultivo del olivo y el proceso de elaboración del aceite de oliva.
Durante la jornada, el alumnado pudo ver los diferentes procesos que se desarrollan desde que la aceituna llega a la almazara hasta que se obtiene el aceite de oliva virgen y recibieron información de la importancia del cultivo del olivo en nuestro patrimonio cultural para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.
Asimismo, compararon los métodos moderno y tradicional de elaboración del preciado aceite Caserío de Temisas y aprendieron a diferenciar los diferentes tipos de aceite y los subproductos que resultan de la extracción del aceite: orujo, hueso y alpechín, entre otros.
La visita finalizó con una degustación del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas con pan artesanal de Agüimes para concienciar al alumnado de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada, en la que el aceite de oliva es un producto básico.