10 de diciembre de 2018

España conquista el III Memorial Juan de Mena

Elena Rodríguez marca una jugada durante el memorial
Lunes, 10 de diciembre.

Redacción
La selección española de baloncesto U16 consiguió un pleno de victorias en el III Memorial Juan de Mena de Zamora, revalidando así el título conquistado el pasado año.
Después de las victorias en las dos primeras jornadas, España, con la participación de la jugadora agüimense Elena Rodríguez, se medía en la jornada del sábado con el rival más débil del torneo, a quien vencía por un contundente 70-37.
El equipo liderado por Isaac Fernández tuvo en Elena Rodríguez un punto determinante del encuentro gracias a 9 puntos, 2 asistencias y 16 de valoración, mientras que la máxima anotadora, con 13 puntos, fue Gisela Sánchez.
La segunda posición fue para Rusia, gracias a la victoria en un apretado duelo ante Castilla y León, que finalizó tercera y con la mejor jugadora del campeonato en sus filas, Inés Santibáñez, mientras que Alemania fue cuarta.
La entrega de trofeos estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz; el diputado y concejal de Rábano de Aliste, José Luis Bermúdez; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander; y un representante del C.D. Zamarat.