29 de enero de 2019

El proyecto Sembrando Fantasía regresa un año más a la Escuela Infantil Municipal Sarantontón

Martes, 29 de enero.

Un momento de la narración al alumnado de la E.I.M. Sarantontón
Prensa Agüimes
La Escuela Municipal Infantil Sarantontón puso en marcha el pasado viernes, con una salida a la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil del Cruce de Arinaga, una nueva edición del proyecto Sembrando Fantasía, que se desarrollará durante todo el curso escolar con el objetivo de fomentar la lectura en edades tempranas.
Este proyecto, bajo la coordinación de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón y la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, se gestó en 2014 dentro del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y la Escritura en Edades Tempranas.
En la salida del pasado viernes, a la llegada de los niños-as a la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil, ubicada en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, les esperaba el papá de una menor invitado para narrarles el cuento "Los animales del bosque y la basura que dejamos al visitarlo", elegido por la conmemoración este sábado del Día Mundial de la Educación Ambiental.
Una vez finalizada la narración, el alumnado tuvo la oportunidad de ojear los cuentos de la biblioteca y disfrutaron de la sección de ludoteca incluida en la sala fomentando, de esta forma, el gusto por la lectura.