31 de enero de 2019

@VillaSinDerecho denuncia la situación actual del CIFP Villa de Agüimes

Jueves, 31 de enero.

Foto publicada por @VillaSinDerecho en su cuenta de Twitter del
cubo de basura en el que se puede acceder al agua en el centro
Redacción
@VillaSinDerecho es una cuenta en Twitter firmada por JusticiaconG en la que se "denuncian las numerosos problemas existentes en el CIFP Villa de Agüimes", que lleva ya dos días, según se informa en la cuenta, sin agua y sin que el alumnado haya recibido ningún tipo de información al respecto.
JusticiaconG señala que "es una vergüenza que un centro de Formación Profesional que imparte clases en horario de mañana y tarde en ciclos de Hostelería y Sanidad no disponga de agua", siendo la única manera de acceder a ella "cogiéndola con un balde de un cubo de basura".
Asimismo, denuncian que "no podemos usar los baños, que tampoco se limpian adecuadamente por la falta de agua", y reflexionan sobre "el grave problema que supone para las chicas que tengan el periodo o que sufran algún problema de estómago y que se exponen a una infección por la poca higiene existente".
Una de las alumnas de centro resume con una frase, "es una vergüenza", la situación que se está dando en el CIFP Villa de Agüimes, un centro que acoge a más de 900 estudiantes, y que ya han recogido más de 800 firmas reclamando "una solución a las barreras arquitectónicas existentes, la falta de baños para personas con discapacidad, la ausencia de Wi-Fi o los cortes en el suministro eléctrico", a lo que ahora se suma esta situación.
Las firmas, asegura la alumna, "se presentaron hace más de un mes en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y, sin embargo, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta al respecto".