27 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Agüimes da a conocer el servicio de Sede Electrónica

Captura de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Agüimes
Miércoles, 27 de febrero.

Redacción
En la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es) está disponible la Sede Electrónica (oat.aguimes.es), un servicio que el ayuntamiento pone a disposición, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, de la ciudadanía y el sector empresarial para facilitar el acceso a los servicios de la Administración Electrónica.
Los trámites realizados a través de la Sede Electrónica tienen la misma validez que aquellos realizados de forma presencial y es totalmente segura, ya que la información de carácter personal, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, viaja cifrada y los certificados digitales garantizan la identidad de ambas partes.
La Sede Electrónica está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, por lo que hay que tener en cuenta que los trámites que se realicen en días inhábiles serán atendidos el primer día hábil siguiente a la fecha.
A través de este servicio, la ciudadanía y empresas pueden acceder, entre otros aspectos, a la consulta de datos personales (anotaciones de riesgo, expedientes y padrón de habitantes); a los tributos y pagos (recibos, conceptos de tributos, calendario fiscal, autoliquidaciones y pago de tributos); y a los certificados y justificantes (certificado de viaje, carta de pago y justificante de pago, volante individual, buzón de documentos y validación de documentos expedidos electrónicamente).
Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del apartado de incidencias del sistema o, telefónicamente, contactando con la Oficina de Atención Ciudadana.