![]() |
Albert Afonso, jugador infantil del Cruce de Arinaga FutSal, convocado por la selección de Canarias |
Las selecciones autonómicas de Madrid, Melilla y Ceuta serán las rivales de Canarias en la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en categoría infantil, a disputar desde hoy en Almería.
La expedición canaria, formada por Domingo Santana y Fabián Collado (C.D. Olirón), Ángel José Ojeda y Julio Francisco García (C.D. Basilea), Nicolás Vega, Aitor David Cruz y Yazael Rubén Sánchez (Teldedeportivo), Rubén Santana y Brian Sinforiano Medina (Costa Mogán), Aitor Rodríguez (Arte Toledano), Yeray Quintana (Aguas de Teror) y Albert Alfonso (Crunaga de Cruce de Arinaga), y dirigida por Agustín J. García y Antonio J. Hernández, partió ayer hacia Madrid, desde donde enlazó un vuelo a Almería y, posteriormente, se trasladó en guagua hasta El Ejido.
Los jugadores convocados para este torneo, que llevan varias semanas de preparación a través de sesiones periódicas de entrenamiento, se enfrentarán hoy, a las 10.30 horas, a la selección de Madrid, en el Pabellón José Cano, y a las 17.00 horas, en el Pabellón de Balerma, al combinado de Ceuta, mientras que mañana, a las 10.30 horas, lo harán frente a Melilla en el Pabellón José Cano.
La sesión del sábado quedan pendiente en función a los resultados y la clasificación de esta primera fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.
Por otra parte, el grupo 6 de la Segunda División B del fútbol sala canaria se encamina hacia el final de temporada, donde los conjuntos de nuestro municipio, Profiltek Agüimes F.S. y Cruce de Arinaga Futsal, se enfrentan a las últimas oportunidades para salvar una campaña irregular.
Mientras que el campeón de la categoría tiene nombre propio, Gáldar F.S., y Aguas de Teror y Express Malta lucharán por la segunda posición, que da derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala, el Profiltek Agüimes F.S. recibirá mañana, a las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal de Agüimes al Arsenal de Santa Brígida, en la búsqueda de quedar clasificado entre los seis primeros de la tabla y mantenerse en una categoría que el próximo año unificará a los grupos de Gran Canaria y Tenerife.
En los prolegómenos del partido, el conjunto agüimense recibirá con un pasillo de honor a los equipos benjamín, alevín B y cadete A por las victorias de los campeonatos de liga conseguidos.
Por su parte, el Cruce de Arinaga FutSal rendirá visita a Isla Larga de Fuerteventura con la imperiosa necesidad de sumar los puntos en juego para conseguir el mismo objetivo de permanecer en la Segunda División B del fútbol sala canario.
Finalmente, en la jornada 21 de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, el Polinaga F.S., segundo clasificado en la tabla, recibirá el sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, al líder de la categoría. Bugedo F.S.