28 de marzo de 2019

Gran Canaria espera al campeón de la liga insular

Cartel de la final de la XL Liga Cabildo de Gran
Canaria de Primera Categoría de lucha canaria
Jueves, 28 de marzo.

Redacción
A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría, en la que los equipos capitalinos Guanarteme y Santa Rita se enfrentarán en la gran final, el C.L. Roque Nublo cumple hoy el trámite, a partir de las 21.00 horas, de recibir en el Cruce de Arinaga al Tinamar de San Mateo.
Sin embargo, lo más destacado de la semana llegará mañana al Municipal de Vecindario con la gran final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, una velada con casi cien días de retraso sobre la fecha prevista inicialmente que enfrentará al Unión Agüimes y el Estrella de Sardina del Sur.
Los dos equipos, con sus principales figuras al frente, lucharán por un trofeo marcado por la sanción que la Federación Canaria de Lucha Canaria impuso a Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y al C.L. Unión Agüimes tras la disputa del I Mundial de Lucha Canaria, a la que el luchador palmero no acudió al encontrarse lesionado.
El técnico del Unión Agüimes, Pepe Alemán, reconoce que "venimos de una mala temporada en la que, además, hemos sufrido una gran persecución por el caso Medianito", y añade que "ahora,  tras la excelente defensa que la directiva ha llevado a cabo por los intereses de nuestro equipo,  tenemos una oportunidad única de darnos una alegría".
Llegados a este punto, está claro que poco hay que motivar a los luchadores a pesar de que las fuerzas empiezan a estar muy juntas, pero con el gran ambiente que se espera en las gradas y la definición que puedan ofrecer los dos puntales, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" por el Unión Agüimes y Álvaro Déniz por el Estrella, sin olvidar a su hermano Ismael, el espectáculo de nuestro deporte vernáculo está garantizado.
Las entradas de la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría se pueden adquirir en Autoservicio y Autolavado González, en Agüimes, y Churrería Paco, en Ingenio, así como en la taquilla del Terrero Municipal de Vecindario.
El C.L. Unión Agüimes deberá completar, asimismo, su doble cita con la lucha canaria, pues el sábado, y sin tiempo para el descanso, deberá regresar al Torneo DISA Gobierno de Canarias visitando, a partir de las 21.00 horas, al C.L. Chimbesque en el Terrero Municipal Tomás J. González Martín de San Miguel de Abona.
La jornada, la número nueve de la liga regional, deparará otra gran luchada para el club agüimense, que se encontrará con hombres de la talla de Marcos Ledesma, Aday Barbuzano, Isael Rodríguez y Rayco González, entre otros.