29 de marzo de 2019

El Ayto. de Agüimes ofrece, un año más, el Plan de Pago Especial para el pago de los impuestos y tasas municipales

Viernes, 29 de marzo.

Calendario de Tributos 2019 del Ayto. de Agüimes
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes ha publicado en su página web (www.aguimes.es), en el apartado Destacados, el Calendario de Tributos 2019, en la que se explica, además, en qué consiste el Plan de Pago Especial para facilitar el pago a plazo durante el año de los impuestos y tasas municipales.
El pago de los tributos se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es) con el TPV Virtual, sin gasto alguno, y por domiciliación bancaria, forma de pago que se aconseja por mayor comodidad.
El Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de las personas que no puedan hacer frente a estos impuestos en el plazo establecido del Plan de Pago Especial, que permite pagar los recibos del ejercicio a lo largo de todo el año, sin recargo ni intereses, y pudiéndose beneficiar, además, de un 5% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Los recibos que se incluyen en el Plan de Pago Especial son los tributos de cobro periódico (impuestos de Vehículos, Bienes Inmuebles, Vados, Actividades Económicas, Agua, Basura y Alcantarillado), quedando excluidos las autoliquidaciones, las liquidaciones de alta, los cobros directos, escuela infantil y los de pago de carácter no periódico y que requieren notificación personalizada, como las multas.
Las personas interesadas en acogerse a este Plan de Pago Especial, abierto hasta hoy, deben tener en cuenta que el único requisito es domiciliar en cuenta los tributes que figuren a su nombre y, a partir de ahí, el Ayuntamiento de Agüimes realizará el cobro mensual. 
Para más información, se puede llamar al Teléfono de Atención al Contribuyente, el 928.090.174, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 19.00 horas, o consultar las ordenanzas fiscales, disponibles en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es).
Con esta formas de pago puestas en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, a través del Servicio de Gestión Tributaria, se pretende facilitar el pago de los mismos, evitando colas y pérdidas de tiempo a las personas contribuyentes del municipio.