30 de marzo de 2019

La Aemet espera hoy chubascos fuertes en Gran Canaria

El agua de lluvia, el pasado miércoles, corriendo por el arcén de la
carretera GC-104, entre el Cruce de Arinaga y Los Corralillos
Sábado, 30 de marzo.

Redacción
Al igual que en la jornada del miércoles, la borrasca que se espera para este fin de semana en Gran Canaria llegó por la zona del Sureste, donde los primeros chubascos cayeron durante la tarde de ayer, aunque con menor intensidad que la anterior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos fuertes en las islas de mayor relieve y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, así como precipitaciones fuertes en Gran Canaria y Tenerife, islas en las que se mantiene un aviso amarillo, y posibilidad de nevada a más de 2.000 metros.
La jornada estará marcada por cielos que tenderán a nuboso al final del día, con temperaturas, según informa la Aemet, que seguirán con pocos cambios significativos en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales, en tanto que el viento soplará de componente norte, de flojo a moderado.
En cuanto a las aguas costeras de Gran Canaria habrá sur o variable de fuerza 2 o 3, tendiendo, avanzada la tarde, a oeste o noroeste, mientras que de madrugada los hará a norte, con fuerza 2 a 4.
En las costas oeste y este habrá marejadilla, que serán localmente de marejada al final del día, con mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros, con aguaceros y tormentas ocasionales en el norte de la isla.