28 de marzo de 2019

La lluvia deja 54 litros por metro cuadrado en Agüimes

Jueves, 28 de marzo.

El Canal de la zona industrial de Arinaga llevaba una considerable
cantidad de agua y reunió a decenas de personas en su recorrido
Redacción
Las lluvias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se concentraron ayer en la zona sureste de la isla y, en concreto, Agüimes fue el municipio más afectado, con 54 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos a las 17.00 horas, de los que 45 litros cayeron en apenas dos horas, entre las 13.00 y 15.00 horas.
Las intensas precipitaciones anegaron bajos, convirtieron las calles en auténticos ríos e hizo correr el Canal del Polígono Industrial de Arinaga, algo que hace algunos años que no se veía.
Esta lluvia ha cumplido a rajatabla las predicciones de la Aemet, que no descarta la probabilidad de chubascos ocasionales durante la jornada de hoy, aunque con menor intensidad, en las horas centrales del día.
El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, Jesús Agüera, señala que aunque la primavera ha comenzado en Canarias con lluvias, se espera que esta estación sea "más seca de lo normal", al igual que la tónica ascendente de las temperaturas.
En relación a la borrasca que atraviesa las islas estos días, indicó que hasta mañana la situación va a estar muy marcada por la inestabilidad, mientras que durante el fin de semana el tiempo tenderá a estabilizarse sin descartar una nueva bajada de las temperaturas.