1 de abril de 2019

Canarias logra dos medallas de plata en los SpainSkills 2019

La selección canaria de Formación Profesional lucen las medallas
de plata conseguidas en la Olimpiada de FP SpainSkills 2019
Lunes, 1 de abril.

Redacción
La selección canaria de Formación Profesional logró dos medallas de plata en las Olimpiadas Estatales de Formación Profesional SpainSkills 2019, celebradas las pasada semana en Madrid, con la participación de 17 comunidades autónomas en 15 modalidades de FP diferentes.
El combinado canario estaba formado por alumnos-as del IES Puerto del Rosario y CIFP Majada Marcial (Fuerteventura); CIFP Zonzamas (Lanzarote); IES Tony Gallardo, CIFP San Cristóbal, IES Arucas - Domingo Rivero, IES Santa María de Guía, IES Ingenio y CIFP Villa de Agüimes (Gran Canaria); e IES María Rosa Alonso, CIFP Las Indias, IES Virgen de Candelaria, IES Cabo Blanco e IES Geneto (Tenerife).
La buena labor grupal obtuvo premio en las modalidades de Estética y Mecatrónica, alcanzadas por la alumna del CIFP Majada Marcial, Patricia Susana Francés, y los alumnos del IES Tony Gallardo, Jorge Martín y Daniel Esteban Pérez.
La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el Director General de FP y Educación de Adultos, Manuel Jorge, que acompañaron al equipo canario durante la entrega de premios, resaltaron "la visibilidad que dan este tipo de actos al excelente trabajo que realizan cada día miles de profesionales en todos los centros de Formación Profesional de las islas".
La consejera, además, señaló lo disputado que estuvieron los Skills de Canarias para elegir la selección que debía acudir al encuentro nacional y destacó que "estas Olimpiadas son una muestra de lo lejos que se puede llegar cursando los estudios de Formación Profesional".