26 de abril de 2019

Gesplan forma al personal de Parques y Jardines sobre las especies que amenazan a la flora y fauna de Gran Canaria

Un momento de la charla en el Teatro Municipal de Agüimes
Viernes, 26 de abril.

Prensa Agüimes
Los biólogos de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A. (Gesplan), Ramón Gallego, Ricardo Ángel Mesa y Pedro Monroy, ofrecieron este miércoles una charla a los responsables y operarios municipales del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes sobre especies exóticas invasoras, en el marco que se lleva a cabo en el Proyecto Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras de Canarias (REDEXOS).
El principal de esta acción, desarrollada bajo el título "Alerta temprana en especies de fauna y flora. Jardinería y especies invasoras en Gran Canaria", era dar a conocer el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, en el que se recogen un total de 24 especies para la isla, de las que algunas, como el conocido rabo de gato, se ha catalogado como prioritaria.
Lo establecido en este Real Decreto es de obligado cumplimiento, especialmente por las administraciones públicas, a la hora de seleccionar las plantas que se utilizan como ornamento de parques y jardines.