27 de abril de 2019

Día de la Aparcería y el Pastoreo en el Cruce de Arinaga

Sábado, 27 de abril.

Imagen de archivo
Redacción
El tradicional Día de la Aparecería y el Pastorero, que incluye la Romería-Ofrenda en honor a San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, adelanta su celebración por la convocatoria, mañana, de las elecciones generales en España.
Así, los actos arrancarán a las 10.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, con el Trofeo Egenenacar de Lucha del Garrote en categorías infantil y adulta, un evento organizado por la Pila del Garrote Egenenacar de Agüimes y la Federación de Lucha del Garrote.
Ya en horario de tarde, los actos se reanudarán a las 16.00 horas con diversos juegos tradicionales, a cargo del Grupo de Animación DaMaSi, y talleres abiertos de lucha del garrote.
A las 18.00 horas, en la Iglesia de San José Obrero, se oficiará una Misa Canaria, a la que se invita a participar con vestimenta tradicional canaria, y desde el aparcamiento del Colegio Doramas, se dará inicio a la Romería-Ofrenda en honor a San José Obrero, recorriendo las calles Doramas, Bentejuí, Beletén y Avenida de Ansite.
Tras la celebración de la romería, en la Plaza Primero de Mayo, tendrá lugar el Baile de Taifa, con la participación de las parrandas Merita La Pena, Atacayte y El Pajullo, mientras que en el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga se desarrollará un baile amenizado por Sol Isleño.