4 de abril de 2019

Las lluvias dejaron paso a una tarde radiante y primaveral

Imagen tomada en el casco de Agüimes durante la lluvia caída
Jueves, 4 de abril.

Redacción
Las lluvias que cayeron este miércoles en Gran Canaria y que causaron diversas incidencias, especialmente en Las Palmas de Gran Canaria, dieron paso a cielos despejados que dejaron una tarde radiante en la práctica totalidad de la isla.
Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han recogido una precipitación acumulada de 26,1 litros por metro cuadrado en la capital grancanaria hasta las 17.10 horas y de 22,2 litros por metro cuadrado hasta las 16.00 horas en Arucas.
Además, en Agüimes los registros alcanzaron los 16,2 litros por metro cuadrado, sin que se registraran incidentes noticiables, mientras que en Teror y en el Aeropuerto de Gran Canaria fueron 12 y 11,1 litros por metro cuadrado, respectivamente.
El tiempo para hoy parece que va a seguir la misma tendencia, con predominio de cielos nubosos y lluvias, de débiles a moderadas, y que tenderán a amainar por la tarde, con temperaturas que no experimentarán cambios y viento del noroeste flojo girando por la tarde a norte moderado.