Antonio Morales durante la presentación de su candidatura |
Redacción
El candidato de Nueva Canarias (NC) a la reelección como Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló ayer que su objetivo es "dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora y seguir adelante con el proyecto de ecoisla" que defiende su partido.
En el acto de presentación de su candidatura, bajo el lema "Seguimos a Antonio", celebrada en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria), Morales manifestó que "queremos que nuestros hijos vivan en una isla mejor, en una Canarias mejor", y destacó que "la ecoisla que está en marcha es, sobre todo, un nuevo contrato social basado en una aspiración colectiva que no es posible sin la implicación y la participación activa de los ciudadanos de Gran Canaria", a quienes ha pedido la oportunidad de "dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora".
El candidato agüimense ha defendido que, durante este mandato, "se han asentado las bases de la transformación de Gran Canaria, se han creado más de 40.000 empleos y más de 1.500 camas sociosanitarias", pero, añadió, "aún queda mucho por hacer".
El objetivo, agregó, es "que todos nos beneficiemos de lo que es de todos", y ofreció detalles de su programa de trabajo en el Cabildo de Gran Canaria, con el que ha asegurado que luchará por la reducción del consumo de plástico, la soberanía alimentaria, la defensa del territorio y el cuidado de los paisajes insulares, así como la defensa de la identidad de los canarios como pueblo y contra la violencia machista.
Morales expresó, asimismo, su intención de apostar por el sector primario de la isla, por la gobernanza inteligente, la economía azul y la circular, así como por el deporte, la cultura y el turismo y la movilidad sostenibles.
"El proyecto de cambio ya está en marcha", aseguró el actual presidente del gobierno de la isla, y explicó que Nueva Canarias "lleva cuatro años construyendo la isla que todos-as añoramos".
Antonio Morales, arropado por numerosos vecinos-as de Agüimes y simpatizantes de Roque Aguayro, dijo también que "queremos una Gran Canaria participativa y comprometida", y solicitó a los simpatizantes de la formación política que compartan el mensaje de que Gran Canaria "debe seguir avanzando" hacia el proyecto de ecoisla que propugna.
También hizo referencia al auge de la extrema derecha en España y se ha comprometido a "defender la democracia frente a todos aquellos que pretenden destruirla".
La lista de hombres y mujeres que acompañarán a Antonio Morales en la candidatura de Nueva Canarias está integrada, entre otros, por Inés Jiménez, Carmelo Ramírez, Pedro Justo Brito, Inés Miranda, Teodoro Sosa, Minerva Alonso, Miguel Hidalgo y Raúl García Brink.