28 de mayo de 2019

El ICHH y AENAGA promueven una jornada de donación de sangre en la zona industrial de Arinaga

Cartel de la jornada de donación del ICHH con
AENAGA en la zona industrial de Arinaga
Martes, 28 de mayo.

Redacción
El Instituto de Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) se dan la mano para facilitar la donación de sangre ciudadana.
Por ello, el ICHH desplazará hoy una unidad móvil a las sedes de la patronales empresariales ECOAGA y AENAGA, en el Centro Cívico del Polígono Industrial de Arinaga, ubicado en la calle Las Adelfas nº 13, en la Fase I de la zona industrial, frente al Restaurante 3 Hermanos, donde se podrá donar sangre en horario 09.00 a 14.00 horas acudiendo debidamente identificado.
La campaña, en el marco de la acción altruista que desarrolla AENAGA, se desarrolla bajo el conocido lema Efecto Donación del ICHH, que tiene como objetivo alcanzar la donación de 300 bolsas de sangre diarias con el que lograr mantener el stock de los bancos de sangre en las islas.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.
Las personas que quieran colaborar pueden obtener completa información sobre la ubicación de las unidades móviles y los puntos de extracción fijos de la Red Transfuncional Canaria llamando al teléfono gratuito 900.234.061, en la web efectodonación.com o en las redes sociales con el hashtag #EfectoDonacion