21 de junio de 2019

El C.L. Roque Nublo visita a un Maninidra de Ingenio que necesita sumar para seguir de cerca al líder del grupo

Foto de familia de los clubes y escuelas de lucha canaria en El Burrero
Viernes, 21 de junio.

Redacción
El C.L. Roque Nublo visita esta noche, a las 21.00 horas, en el Terrero de Lucha Canaria El Chiquero, al Maninidra de Ingenio, conjunto que se encuentra clasificado en la segunda posición del Grupo B de la XLI Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Tercera Categoría.
El interés de la velada radica, precisamente, en que el equipo de Ingenio debe sumar estos tres puntos que se ponen en juego para no perder comba frente al líder del grupo, el C.L. Santa Rita de Tamaraceite, que le aventaja en seis puntos, y que se enfrenta esta noche al tercer clasificado, el Unión Doctoral.
Por otra parte, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ha dado a conocer el listado provisional de los luchadores admitidos para los campeonatos por pesos de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y que incluyen a varios jóvenes de nuestro municipio.
En la categoría benjamín figuran los luchadores Guillermo Rivero y Víctor G. Trujillo (Unión Agüimes) y Aimar Guedes (C.L. Roque Nublo), mientras que en la alevín se encuentran Andreas Sarmiento, Saúl Cabrera, Tazarte Rodríguez y Antonio Santana (Unión Agüimes) y Daniel Robaina, Adrián I. Monzón y Saúl Lozano (C.L. Roque Nublo).
En la categoría infantil femenina, destacan las luchadoras Tindaya A. Infante y Gara Oliva (C.L. Roque Nublo), y en la masculina Juan J. Mayor (Unión Agüimes).
En categoría cadete, la representación de nuestro municipio la encabezan Andrés Pérez y Ancor Martín (Unión Agüimes) y Adrián Franco, Juan E. Guedes y Martín Hernández (C.L. Roque Nublo).
Finalmente, en la categoría juvenil los luchadores admitidos son Pedro A. Suárez y Leonardo Trujillo (Unión Agüimes) y Doramas A. Infante y Samuel Lozano (C.L. Roque Nublo).
Respecto a la campaña de promoción de las escuelas de lucha canaria, el Centro de Arena de la Playa del Burrero, en Ingenio, puso el broche de oro a las concentraciones patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria, y organizadas por la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, que se han venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre.
La última cita del curso reunión a 265 niños-as de las escuelas municipales de Santa Lucía, Arguineguín, Jinámar, Tejeda y La Aldea y de los clubes Tinamar de San Mateo, Ramón Jiménez de Guía, Santa Rita de Tamaraceite, Unión Agüimes, Unión Gáldar, Castro Morales de Telde, Vecinos Unidos de Firgas, Los Guanches de Arucas, Maninidra de Ingenio y Adargoma del barrio capitalino de San José.