1 de junio de 2019

El fuego calcina un coche en la carretera del Barranco de Guayadeque

Estado en quedó el coche incendiado en el Barranco de Guayadeque
Sábado, 1 de junio.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, sofocaron anoche el incendio fortuito que se originó en un vehículo que circulaba por la carretera GC-103, la vía que desde Agüimes conduce hasta el Barranco de Guayadeque, sin que afortunadamente se tuviera que lamentar daños personales en sus ocupantes.
Una llamada telefónica del conductor del coche al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, alertaba del incidente, por lo que se activaron todos los recursos de emergencias necesarios, trasladándose al lugar una patrulla de la Policía Local de Agüimes, que se vio en la obligación de cortar el tráfico en la vía.
Por su parte, los bomberos procedieron a extinguir las llamas que envolvían la parte delantera e interior del vehículo, que quedó parcialmente calcinado, y lo aseguraron hasta que fuera retirado por la grúa.
Una vez finalizado el trabajo de extinción del fuego, la vía se volvió a abrir al tráfico, permaneciendo en el lugar la patrulla de la Policía Local de Agüimes, que aseguró la circulación de los numerosos vehículos en la zona.
Los ocupantes del vehículo, un matrimonio y sus hijos, manifestaron que mientras se dirigían a cenar al Barranco de Guayadeque, la hija de la pareja señaló, en las proximidades del Museo de Sitio, que olía a quemado, aunque pensaron que podía proceder del exterior.
Acto seguido, y tras observar que salía humo del motor del coche, se bajaron del mismo, que enseguida quedó envuelto por las llamas.