25 de julio de 2019

Abierta la inscripción del XIV Campeonato 3X3 de Baloncesto en la Calle

Jueves, 25 de julio.

Cartel promocional del XIV Campeonato 3X3
de Baloncesto en la Calle de Arinaga 2019
Redacción
El C.B. Agüimes, flamante equipo de Liga EBA, no cesa en su actividad veraniega de promoción baloncestística y, al campus y el clinic de tecnificación que ya están desarrollando, se une el XIV Campeonato 3X3 de Baloncesto en la Calle que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, un evento que ha contado con una magnífica participación en sus trece ediciones anteriores.
El torneo será de carácter mixto y los equipos estarán compuestos por tres o cuatro jugadores como máximo, uno de los cuales comenzará de suplente, y sin posibilidad de participar en más de un conjunto.
Los partidos tendrán una duración de 10 minutos y el equipo ganador será el que primero llegue a los 21 puntos o aquel que vaya por delante en el marcados al cumplirse el tiempo reglamentario. En caso que el encuentro acabe en empate, los jugadores que en ese momento se encuentren en cancha lanzarán un tiro libre cada uno, resultado vencedor el equipo que más puntos consiga y, si persistiese aún el empate, se procederá al sistema de muerte súbita, lanzando cada vez un jugador y sin repetir.
El XIV Campeonato 3X3 de Baloncesto en la Calle, a disputar el día 3 de agosto, a partir de las 10.00 horas en la zona del Zoco Negro, en Arinaga,  no tendrá árbitros, siendo los propios jugadores los que señalen las faltas personales y, en caso de duda, será el controlador de mesa quien tomará una decisión al respecto que deberá ser acatada irremisiblemente.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 30 de julio o hasta alcanzar las 60 plazas disponibles en el Polideportivo Municipal de Arinaga y, para más información, se puede contactar telefónicamente llamando al 696.321.012