30 de julio de 2019

Lorena Reitz se proclama campeona de España cadete de voley playa

Martes, 30 de julio.

Lorena Reitz, abajo a la derecha, posa con el
trofeo de campeonas junto a sus compañeras
Redacción
La playa de Ézaro, en la localidad coruñesa de Dumbría, coronó al CVP Net 7 grancanario como campeón de España del Voley Playa de categoría cadete al derrotar al C.V. Manacor en la gran final, todo un hito para el conjunto de la isla, que cuenta con apenas tres años de historia.
Las pupilas de Víctor Díaz, Lola Portero, Andrea Arocha, Cristina Erdocia y la joven de Arinaga, formada en el equipo de la localidad, Lorena Reitz, superaron a las jugadoras de Baleares en un encuentro muy igualado que se resolvió en el tie-break 1-2 (19-21, 21-19, 10-15).
El buen inicio en el tie-break decisivo permitió al conjunto grancanario hacerse con la victoria en este duelo insular, mientras que el tercer puesto fue para Jealsa Boiro de Galicia, que se impuso en la final de consolación al CVP Madrid.
El CVP Net 7 Gran Canaria tiene como principal objetivo promocionar el voley playa como un hábito saludable en las islas, creando un centro de práctica continua y organizando diversas competiciones, tanto amateurs como federadas, durante todo el año.
Por su parte, la jugadora cadete Lorena Reitz (Arinaga, 2004) ha renovado su ficha para la temporada 2019-2020 con el C.V. Sayre Mayser GC de la Superliga 2 Nacional Femenina, la segunda categoría femenina más importante del voleibol español, en la que juega como líbero.
El equipo de Las Palmas de Gran Canaria, que ya conoce el calendario de la nueva temporada, abrirá el curso el día 5 de octubre en el Centro Insular de Deportes recibiendo al Arona Tenerife Sur, después de quedar encuadrado en el Grupo A de la categoría junto a Zalaeta, Xuvenil Teis, Emevé Lugo, Covadonga, Torrelavega, Sestao, Torrejón, cvleganes.com, V.P. Madrid y Extremadura Arroyo.