30 de julio de 2019

Oro europeo para Jorge Alexis Silva en el Gran Canaria Arena

Jorge A. Silva celebra la medalla de campeón de Europa
Martes, 30 de julio.

Redacción
La última jornada del Campeonato de Europa de Veteranos de Judo, disputada este domingo en el Gran Canaria Arena, permitió que cuatro deportistas canarios, Javier Negrie, Santiago Calonge, Alfonso Cabral y el agüimense Jorge Alexis Silva, obtuvieran medallas y contribuyeran a los títulos logrados por España en la modalidad de equipo mixto (categoría M4) y masculino (M5).
Los combates se realizaron por equipos formados por seis judocas de la misma franja de edad y con una categoría de peso por deportista, en las modalidades masculina, femenina y mixta.
Javier Negrie, Santiago Calonge y Alfonso Cabral combatieron en el equipo masculino en los pesos de -81 y -90 kilos, respectivamente, mientras que Jorge Alexis Silva lo hizo en +100 kilos, colgándose la medalla de oro del equipo mixto.
Tras la victoria, el deportista de Agüimes quiso "agradecer el enorme trabajo que ha llevado a cabo la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados para que esto sea posible", y destacó también el buen ambiente vivido por el grupo. "Me llamaron, añade, desde la península para formar parte y no lo dudé. Ha habido un gran entendimiento que ha producido este magnífico resultado".