29 de agosto de 2019

Arinaga homenajea a las personas colaboradoras en la Vará del Pescao

La A.F. Argones, en una imagen de archivo
Jueves, 29 de agosto.

Redacción
En el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, hoy se celebra en la Plaza de Arinaga, a partir de las 17.00 horas, el Día de la Familia, una jornada en la que todas las atracciones infantiles se podrán disfrutar al precio de 1 o 2 euros.
Además, los niños-as presentes podrán también tomar sus refrescos, papas locas, perritos calientes y cualquier otro producto reflejado en los carteles expuestos por los puestos instalados en la plaza, al precio único de 1 euro.
Por otra parte, a las 19.00 horas, se celebrará un pasacalles que recorrerá todo el paseo marítimo, desde la zona del Risco Verde hasta el Canal, amenizado por la Agrupación Folclórica Argones de Agüimes, la primera agrupación de nuestro municipio que participó en la primera edición de la Vará del Pescao, en el año 1995.
Posteriormente, junto al Puesto de Socorro de la Avenida de los Pescadores, y con motivo del 25 aniversario de la Vará del Pescao, se desarrollará un acto de reconocimiento a todas las personas (niños-as, primera comisión de la fiesta, espontáneos, colaboradores, pregoneros, etc.) involucradas en la organización de esta popular fiesta a lo largo de todos estos años.
En el transcurso del acto se contará también con las actuaciones musicales de la Agrupación Folclórica Argones y el grupo Tabaiba, creadores de la canción de la Vará.