29 de agosto de 2019

"Compartiendo la vida", una charla-coloquio en Arinaga con las misioneras combonianas Ángeles López y María del Amor Mas

Jueves, 29 de agosto.

Cartel de la charla-coloquio "Compartiendo la vida"
Redacción
La Casa de la Cultura de Arinaga acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la charla-coloquio "Compartiendo la vida", un encuentro organizado por la ONGD Canarias con Mozambique que contará con la participación y el testimonio de las Misioneras Combonianas en Mozambique, Hermana Ángeles López y Hermana María del Amor Mas.
Las Hermanas Misioneras Pías Madres de África, conocidas como Hermanas Misioneras Combonianas, es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada en Verona por Daniel Comboni en 1872 con el fin de evangelizar en tierras africanas.
Las primera misioneras llegaron a África en 1877 y, con la revolución mahadista en Sudán, la misión estuvo a punto de desaparecer, aunque las hermanas permanecieron allí, donde ocho fueron hechas prisioneras por los rebeldes, y reemprendieron su labor, en 1899, una vez finalizada la revuelta.
Las Misioneras Combonianas pretenden ser un puente entre los pueblos, culturas y religiones, entre los excluidos y los que excluyen, a través del diálogo y la reconciliación, expresando su carisma a través de la misión ad gentes, es decir, entre los pueblos que no conocen a Cristo.
Los medios para llevar a cabo su misión son la evangelización, la animación de las iglesias locales, la formación de líderes, la educación, la salud, la promoción de la mujer, la catequesis y el uso de los medios de comunicación.
La congregación, según los datos que manejamos, contaba en 2011 con unas 1.490 misioneras y 182 casas presentes en Alemania, Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Chad, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, España, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Israel, Italia, Jordania, Kenia, México, Mozambique, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán, Togo, Uganda y Zambia.