Parque Eólico Carretera de Arinaga |
Redacción
Los parques eólicos de Endesa han producido en Canarias 69.850 megavatios hora de energía en la primera mitad de este año, una cantidad suficiente para atender la demanda de más de 40.000 hogares de las islas.
La compañía participa en quince parques eólicos del archipiélago a través de su filial Enel Green Power España (EGPE) y junto a diferentes instituciones públicas y privadas.
La potencia instalada de todos estos proyectos suma 63,7 megavatios y se reparten con cinco en Gran Canaria, otros tantos en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y otro en La Gomera, conformando así la cartera de activos de generación eólica de la energética.
El mayor de ellos es el de Arico, en Tenerife, con 16,5 megavatios, seguido de Cañada de la Barca, en Fuerteventura, con 10,2 megavatios, y Los Valles, en Lanzarote, con 8,5 megavatios.
Tres de estos parques produjeron algo más del 48% de la energía eólica de Endesa en las islas en el primer semestre, siendo el de Arico el que registró las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en los primeros seis meses, con más de 11.747 megavatio hora, seguido muy de cerca por Los Valles (Lanzarote), con 11.102 megavatios hora, y de Carretera de Arinaga, participado con el Ayuntamiento de Agüimes, con 10.963 megavatios hora en el primer semestre.