24 de agosto de 2019

Irawo y Read Beard, timba cubana y rock americano en el XXIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto

Sábado, 24 de agosto.

Red Beard, en una imagen promocional en el Barranco de Barafonso
Redacción
El XXIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, consolidado en cada edición como un referente de los festivales de música de las islas al aire libre, arrancó ayer con las actuaciones del dúo uruguayo formado por Silvana Marrero y Carlos Darakjian y la cantante de origen ecuato guineano, Marga Mbande.
La segunda y última jornada del encuentro se inicia hoy, a las 21.00 horas, con la propuesta del Irawo, banda liderada por la cantante Marieme Abdoulaye, que está involucrada actualmente en la producción canaria "César Manrique, el musical" de Mestisay y Clapso Producciones.
El combo, formado por ocho músicos que intentan transmitir el respeto que cada uno de ellos siente por la música, ofrece un repertorio basado en la timba cubana con amplias influencias del soul y el jazz.
Posteriormente, el escenario recibirá el rock sureño americano de Read Beard, formación canaria liderada por Jaime Jiménez que ha paseado durante dos años por un viaje fascinante por Estados Unidos y Europa.
El último trabajo de Read Beard, editado a finales del pasado año, se llama "Dakota" y la banda sigue endureciendo su sonido, siempre cercano a la música americana, para lanzarse en brazos de un Southern Rock directo y enérgico que recuerda a grupos clásicos como Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd.