25 de agosto de 2019

Un trabajador sufre fractura de las dos piernas con herida abierta al caerle encima una plancha de mármol

Imagen de archivo
Domingo, 25 de agosto.

Redacción
Anoche, sobre las 21.17 horas, una llamada telefónica alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que se había producido un accidente laboral en una nave del Polígono Industrial de Arinaga y que un trabajador precisaba asistencia sanitaria.
De inmediato, se activaron todos los recursos de emergencias, trasladándose al lugar una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, posteriormente, una medicalizada, cuyo personas atendió al herido, un trabajador de nacionalidad rumana sobre el que había caído una plancha de mármol, de unos 600 kilogramos, fracturándole las dos piernas con herida abierta.
Tras la primera asistencia  y tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ha quedado ingresado.
Según hemos podido saber, en la nave se encontraban trabajando dos personas cuando, por causas que se desconocen, y que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, una plancha de mármol que manejaban cayó sobre el afectado, produciéndole las heridas por las que está siendo tratado en el centro hospitalario.
En la empresa se personaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que colaboraron con los recursos sanitarios intervinientes e instruyeron las diligencias correspondientes, quedando la investigación en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.