23 de agosto de 2019

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Ingenio

Efectos sustraídos en el asalto a la casa de Ingenio (Foto: Guardia Civil)
Viernes, 23 de agosto.

Redacción
La Guardia Civil ha detenido en Agüimes a tres personas, una de ellas menor de edad, e investigado a una cuarta, todas con antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de Ingenio.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó ayer en un comunicado de prensa que la investigación se inició tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes, el pasado día 17 de julio, en la que una persona manifestaba que se había accedido a una casa por forzamiento de una de las puertas, sustrayendo una tarjeta bancaria, herramientas, joyas y material informático y electrónico, valorando todo en unos 5.000 euros.
A raíz de la denuncia, los agentes analizaron los pagos que se habían realizado con la tarjeta de crédito sustraída, localizando una serie de comercios en Agüimes donde había sido utilizado, siempre en una serie de pagos de pequeñas cantidades, inferiores a los 20 euros, para no tener que introducir el número secreto de la misma.
El estudio de esos movimientos bancarios y los pagos realizados llevaron a los agentes a recabar una serie de datos e imágenes que ayudaron a identificar a dos de los presuntos autores del robo, realizándose así las primeras detenciones.
Siguiendo la misma línea de investigación, la Guardia Civil continuó con las detenciones un día más tarde, cuando otras dos personas fueron interceptadas saliendo de una vivienda con una maleta y una bicicleta que habían sido objeto del robo.
La nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas agrega que se daba la circunstancia de que en el momento del arresto, ambos sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendieron la huida a pie por las calles aledañas para tratar de eludir la acción policial.
Sin embargo, fueron detenidos de forma inmediata y se logró recuperar parte de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos por el denunciante con posterioridad.
Además, los agentes relacionaron a una cuarta persona la autoría de estos hechos, por lo que se procedió a investigarla, quedando junto a los detenidos y las diligencias instruidas al efecto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Telde.