1 de septiembre de 2019

Día Solidario en Arinaga a beneficio de Cáritas y Aldefa

Imagen de archivo de una master class de zumba en Arinaga
Domingo, 1 de septiembre.

Redacción
El Muelle de Arinaga es hoy el centro de los actos del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino con la celebración del Día de la Solidaridad, una jornada consolidada en los últimos años con distintas actividades a beneficio de Cáritas y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) de Agüimes.
El Día Solidario comenzará a las 10.00 horas con la Peluquería Solidaria, en la que conocidos peluqueros de la isla se reúnen para realizar cortes de pelo gratis a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a los grupos de Cáritas del municipio.
Posteriormente, y durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar del ludo park infantil acuático del Grupo de Animación DaMaSi, mientras que el público en general podrá tomar parte de una master class de zumba que impartirán las monitoras del Centro Aprendiz, para continuar con la música del DJ Antonio Boada.
A las 14.00 horas, mientras se desarrolla una verbena del solajero amenizada por el solista Yeray Socorro, se llevará a cabo uno de los actos centrales del Día Solidario en Arinaga, la Comida Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) de Agüimes.
Los asistentes, por solo 5 euros, podrán elegir por tres menús diferentes (paella, fideuá o atún escabeche), así como por una degustación de varios platos por 8 euros.