31 de agosto de 2019

La Mancomunidad del Sureste informa de la recogida selectiva de materia orgánica

Sábado, 31 agosto.

Cartel de la campaña de la recogida selectiva de residuos orgánicos
Redacción
La Mancomunidad del Sureste, integrada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, inicia este mes una campaña informativa sobre el nuevo servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos a través de la instalación de contenedores de color marrón.
Con la recogida selectiva de la materia orgánica, señala el ente supramunicipal en una nota de prensa, se podrá elaborar un compost de alta calidad que conllevará un beneficio ambiental para la ciudadanía y una gestión más responsable de los residuos que generamos cada día en nuestros hogares.
Esta campaña informativa, que se extenderá por un periodo de seis meses, se llevará a cabo de forma piloto en los barrios agüimenses de Las Rosas, Montaña Los Vélez, La Banda, Arinaga, Vargas, Los Espinales, Montaña San Francisco, La Palmita, La Goleta y Los Corralillos, así como en otros once puntos de Ingenio y seis de Santa Lucía.
A través de visitas a domicilio, charlas y stands informativos, los responsables de esta campaña explicarán que la materia orgánica se podrá depositar en estos nuevos contenedores de color marrón que, a diferencia de los ya existentes (verde, amarillo y azul), se necesitará de una tarjeta electromagnética para hacer uso del mismo.
Asimismo, y como parte de la campaña, se entregará a los vecinos un kit compuesto por la tarjeta electromagnética que permite abrir el contenedor, un cubo aireado y un rollo de bolsas compostables.
Para más información sobre la campaña de recogida selectiva de residuos orgánicos, las personas interesadas pueden solicitarla por teléfono o WhatsApp, en el número 696.977.655, o a través del correo electrónico info@bejeque.es