8 de septiembre de 2019

El alumnado de la Escuela de Hostelería Europea visita la Almazara Oro Canario y la Bodega Municipal Señorío de Agüimes

Domingo, 8 de septiembre.

El alumnado de la Escuela de Hostelería Europea atiende a la técnica
vitivinícula, Yurena Melián, en la Bodega Municipal Señorío de Agüimes
Prensa Agüimes
Unos veinte alumnos-as de la Escuela de Hostelería Europea que participa en la acción formativa de sumillería y gestión de restauración visitaron esta semana la Almazara Ecológica Oro Canario y la Bodega Municipal Señorío de Agüimes.
La ruta se inició en las instalaciones de la Almazara Oro Canario, ubicada en Lomo de la Cruz, donde su propietaria, Rita Hernández, explicó el proceso de elaboración de este producto, conocido como "el nuevo oro líquido", realizado de manera totalmente ecológica.
A pie de campo, el alumnado pudo conocer todos los secretos para obtener una buena cosecha de los olivos y el trabajo en la almazara, donde se realiza todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológica.
La visita finalizó en la sala de catas con una degustación del aceite Oro Canario, galardonado el pasado mes de abril como la Mejor Producción Ecológica y la Mejor Imagen y Presentación del Concurso Oficial Agrocanarias 2019.
Posteriormente, el alumnado de la Escuela de Hostelería Europea se trasladó a la Bodega Municipal Señorío de Agüimes, donde fueron recibidos por las componentes del equipo municipal de la bodega, y donde la técnica vitivinícula, Yurena Melián, explicó los pasos de elaboración y embotellado del aceite y ofreció una cata del vino blanco seco de la cosecha de 2017 y del vino tinto joven de la cosecha de 2018.