26 de septiembre de 2019

El Unión Agüimes luchará en la liga insular de Fuerteventura

Jueves, 26 de septiembre.

Cartel de la luchada entre Maxorata y Agüimes
Redacción
La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ha dado a conocer los equipos que disputarán esta temporada los distintos torneos en Tercera Categoría, que comenzará el próximo día 18 de octubre, con la participación del C.L. Santa Rita, C.L. Guanarteme, C.L. Adargoma, C.L. Los Guanches, C.L. Ramón Jiménez, C.L. Castro Morales, C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, C.L. Almogarén y C.L. Maninidra.
La Primera Categoría, por su parte, que llegó a tener una decena de equipos en la liga insular y que cuenta ahora únicamente con el concurso del C.L. Unión Agüimes y el C.L. Unión Gáldar, parece condenada a desaparecer salvo que las cosas cambien de cara al próximo año.
Por este motivo, los dos conjuntos, además de disputar la competición casera enfrentándose entre sí, tomarán parte en las ligas insulares de Primera de Fuerteventura y Tenerife, respectivamente.
En el caso del representativo de Agüimes, la entidad que preside Fernando Méndez, con el apoyo de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, ha alcanzado un acuerdo con los clubes majoreros para luchar en la liga de Fuerteventura, lo que permite la supervivencia de una división en Gran Canaria que hasta hace poco tiempo llenaba los terreros.
Esta temporada, además, se pone en marcha la Categoría Promoción, donde no habrán puntales y la base tendrá mucho peso, con el C.L. Vecinos Unidos, C.L. Tinamar, Unión Sardina, Unión Doctoral, C.L. Atindamana y C.L. Concepción de El Hierro, mientras que las categorías base contará con todos los equipos seniors de Gran Canaria, a los que se unirán el Estrella C.L. y la Escuela de Lucha Canaria de Arguineguín.
Por otra parte, el C.L. Unión Agüimes visitará mañana al Maxorota, en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo, en una luchada amistosa con motivo de la presentación del conjunto de Fuerteventura, equipo que con Jorge Ávila como mandador cuenta en sus filas con luchadores como Eusebio Ledesma, Javier García, Acoirán Sánchez, Raúl Peñate, Manuel Cano, Steven Llanos o Abraham Alonso, entre otros.
El equipo que dirige Pepe Alemán se presentará con Ricardo Rodríguez "Medianito IV", Jonay Alemán, Manuel Rodríguez del Toro, Tomás del Toro, Jonay Roque, Claudio Romero, Jonay Cabrera, Francisco González, Enrique Santana, Leonardo Trujillo "Lalo", Doramas Infante y Álex Santana.