25 de septiembre de 2019

El CEIP Veinte de Enero, 16 años esperando por el comedor escolar

Entrada principal del CEIP Veinte de Enero
Miércoles, 25 de septiembre.

Canarias7
En el CEIP Veinte de Enero de Arinaga, el centro educativo con el mayor número de estudiantes en el municipio, están más que hartos de esperar y clamar por la construcción del comedor escolar que ponga fin a 16 años de espera y al trasiego que supone el traslado del alumnado a otro espacio para que puedan recibir este servicio.
El anterior ejecutivo canario estuvo totalmente de acuerdo en su construcción, porque se trata de una demanda, no solo justa, sino más que necesaria, al igual que el Ayuntamiento de Agüimes, que desde un primer momento ha puesto todo de su parte para que se realice la obra en el menor tiempo posible, pero el proyecto sigue estando en el cajón de algún funcionario de la Consejería de Educación. "De lo contrario, afirman desde la comunidad educativa, la obra ya estaría en marcha".
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, empieza también a cansarse de esta ralentización que afecta a la realización del proyecto. "Estoy seguro que se va a construir porque tenemos un compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pero de momento, señala, no tenemos información del nuevo equipo de gobierno que preside Ángel Víctor Torres respecto a esta obra. Por eso, añade, venimos pidiendo reunirnos con los nuevos cargos de Educación y, a la fecha, seguimos esperando una respuesta".
Por su parte, desde la comunidad educativa del CEIP Veinte de Enero afirman que "tenemos el colegio con el mayor número de niños-as matriculados del municipio y, aún así, es el único que no dispone de servicio de comedor, así como uno de los pocos centros escolares de la isla considerados grandes que no disponen de esta necesidad básica e imprescindible para que las madres y padres del alumnado puedan conciliar su vida familiar y laboral".
La redacción del proyecto, asegura Hernández, que para agilizarla la hizo el Ayuntamiento de Agüimes, "está terminada y ahora estamos a la espera que nos reciban en Educación para saber si existe partida presupuestaria para la obra".