29 de septiembre de 2019

Faneque Hernández muestra su "indignación" por el pacto entre NC y CC

Domingo, 29 de septiembre.

Faneque Hernández, en una imagen de archivo
Redacción
El pacto entre Coalición Canaria y Nueva Canarias para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no ha caído nada bien en Agüimes, donde Faneque Hernández, militante de Roque Aguayro y candidato nacionalista a las Europeas del pasado mayo, ha anunciado en Facebook su marcha del partido "indignado por el ocultamiento de información en las negociaciones habidas con Más País y por la toma de decisiones sobre candidatos sin contar con la opinión de las bases".
De esta manera exponía Hernández su malestar y argumento para formalizar su renuncia "al Consejo Político Nacional de Nueva Canarias y a la militancia de base en la organización".
Las respuestas a la decisión de Faneque Hernández no se han hecho esperar y las redes han recogido cientos de mensajes de apoyo, tanto de compañeros de Nueva Canarias como de otros partidos políticios grancanarios, así como diferentes personajes de la vida cultural y social de la isla, entre los que se encuentra el de Antonio Morales, que lo ha lamentado criticando el acuerdo entre las dos formaciones nacionalistas: "Me temo que pagaremos un precio muy alto".
En su cuenta de Twitter, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria  reproduce el anuncio y señaló su "solidaridad con Faneque Hernández y mi tristeza por su marcha. Se va de Nueva Canarias con acusaciones muy serias. Me temo, añade, que pagaremos un precio muy alto por pactar con Coalición Canaria".