27 de septiembre de 2019

Rafael Sánchez Araña dirige a Pogorelich en Italia

Viernes, 27 de septiembre.

Rafael Sánchez Araña, en una imagen de archivo
Redacción
El maestro agüimense Rafael Sánchez Araña debuta hoy en el Costa Smeralda Classical Music Festival de Porto Cervo, en Italia, dirigiendo al insigne Ivo Pogorelich, pianista croata de meteórica carrera que ha fichado recientemente por el sello discográfico Sony Classical, con quien ha publicado un disco dedicado a dos titanes del piano, Beethoven y Rachmaninov.
La cita, a celebrar a partir de las 21.30 horas en el Conference Center de Porto Cervo, en el norte de Cerdeña, con la Orquesta de Arco del Costa Smeralda Classical Music Festival, ofrecerá un programa con el "Concierto para piano y orquesta núm. 2" de Chopin y la "Sinfonía núm. 29" de Mozart.
El Costa Smeralda Classical Music Festival se configura como uno de los grandes eventos culturales de Porto Cervo, centro turístico costero de Italia, con el que de alarga la temporada veraniega y que, en esta edición, cuenta, además de Ivo Pogorelich, con la participación del pianista Ivan Krpan o el violinista Roman Kim, entre otros.
Destacado por la crítica como "un artista de la batuta, ímpetu y carácter, sutileza y firmeza a partes iguales", Rafael Sánchez Araña va multiplicando sus compromisos acorde con su trayectoria, cuyo talento es reconocido y sumamente valorado más allá de nuestras fronteras.