27 de septiembre de 2019

Samir Delgado regresa a Agüimes para ofrecer una conferencia sobre la obra literaria de Orlando Hernández

Viernes, 27 de septiembre.

Cartel de la conferencia de Samir Delgado en Agüimes
Redacción
El escritor grancanario Samir Delgado, que reside actualmente en México, ofrece esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, la conferencia "Un lugar llamado Ribambo: identidad y utopía en la literatura de Orlando Hernández".
El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, está dedicado a la figura y la personalidad literaria del escritor agüimense Orlando Hernández (1936-1997) a través de una visión panorámica sobre su extensa obra narrativa, poética y teatral, prestando especial atención a las referencias novelísticas que transcurren en sus libros "Catalina Park" y "Máscaras y tierra", que han forjado un imaginario personal de valor capital en la literatura canaria para el reconocimiento del sur de Gran Canaria como espacio de recreación artística en la historia de la modernidad en las islas.
La conferencia "Un lugar llamado Ribambo: identidad y utopía en la literatura de Orlando Hernández" de Samir Delgado, con entrada gratuita hasta completar el aforo, representa un nuevo impulso al reconocimiento público del escritor desde una perspectiva hispanoamericana.
El ponente, Samir Delgado, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, poeta, crítico de arte, miembro del proyecto "Leyendo el turismo" y fundador del Tren de los Poetas.
Autor de libros como "Banana Split" (XXIV Permio Emeterio Gutiérrez Albelo), "Galaxia Westerdahl" (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria) o "Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares", editado por el Gobierno de Canarias, Samir Delgado colabora en diferentes medios digitales, participa en antologías de habla hispana y dirige el blog de autor Purpuraria.
Miembro, asimismo, de World Poetry Movement, muchos de sus poemas han sido traducidos y publicados en revistas como Aurora Boreal, Círculo de Poesía, Letralia, La Otra y Amércia Invertida.