29 de octubre de 2019

Detenidos después de robar una camioneta en el Puerto de Las Palmas y esconderla en el Polígono Industrial de Arinaga

Martes, 29 de octubre.

Imagen de archivo del Puerto de La Luz y de Las Palmas
Redacción
La Guardia Civil de Puerto de La Luz y de Las Palmas ha detenido e investigado a dos personas de 43 y 40 años, ambos con antecedentes policiales, por sustraer una camioneta de una nave industrial del recinto capitalino que fue recuperada en el Polígono Industrial de Arinaga.
La investigación comenzó el pasado día 11 con la denuncia de un representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que informó a los agentes que días antes alguien había entrado a una nave industrial, fracturando el sistema de cierre de una de las puertas, y se había llevado un vehículo de su interior.
A raíz de las pesquisas policiales, el Equipo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas, junto al visionado de varias imágenes de las cámaras de seguridad, pusieron a los agentes sobre la pista de un sospechoso, trabajador del recinto portuario, que fue detenido el pasado día 23 en el mismo puerto, recuperando a la vez el vehículo sustraído, una Toyota Dina que estaba escondido e una nave de la zona industrial de Arinaga.
Ese mismo día, la Guardia Civil investigó también a otra persona, también trabajadora del puerto, como colaboradora en el robo, que manifestó estar en posesión de la camioneta y que devolvió inmediatamente.
Las diligencias policiales, que señalan que el robo del vehículo se realizó forzando y rompiendo las cerraduras de la nave y utilizando incluso una grúa para llevárselo del lugar, han sido remitidas al correspondiente Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.