31 de octubre de 2019

La Aemet activa una aviso amarillo por vientos en Gran Canaria

Jueves, 31 de octubre.

Mapa de aviso amarillo (riesgo) por vientos en Canarias
Redacción
Buena parte de Gran Canaria estará hoy en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota de prensa, y que afectarán también a las islas occidentales.
El comunicado señala que esperan, a partir de las 10.00 horas, rachas máximas que localmente podrán superar los 70 kilómetros por hora en cumbres y medianías, excepto en zonas de costa de la vertiente suroeste de Gran Canaria, las vertientes este y oeste de La Palma y la vertiente suroeste de Tenerife.
Asimismo, desde las 15.00 horas, se esperan vientos que pueden también superar los 70 kilómetros por hora en cumbres y medianías, con la excepción de zonas de la costa del norte y suroeste de La Gomera.
De esta manera, se pone punto y seguido a los episodios de calor vividos estos últimos días de octubre, agravados por la sensación de bochorno, y que hacían que los termómetros superasen los 30 grados en muchos puntos de la isla, con registros de hasta 31 grados en Las Palmas de Gran Canaria, que fue este martes el punto del país con la temperatura más alta.