La Asociación Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, entidad que aúna a empresas de teatro y danza de las islas, otorgará el Premio Réplica de Honor 2019 a Felipe Hernández Demetrio en un acto que se celebrará el próximo día 4 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes.
El homenajeado ha estado vinculado desde los 15 años al mundo de la cultura en su pueblo natal, Tejina (Tenerife), cuando comienza a colaborar en las fiestas donde, tal y como recuerda, "conocí a artistas como Manolo Escobar, Nino Bravo o Julio Iglesias".
A lo largo de su vida, Hernández destaca su trabajo como transportista para la mayoría de las compañías de teatro de Canarias, además de asesorar y construir escenografías, y trabajar en la preparación de exposiciones y festivales de música. "No me esperaba este premio", afirma Felipe Hernández, que asegura que es "un reconocimiento a mi trabajo y, por ello, estoy muy agradecido".
La entrega de los Premios Réplica 2019 será un evento muy especial porque celebra su décima edición y por el éxito de la convocatoria, ya que serán 25 propuestas escénicas las que optarán a las nominaciones.
En esta edición, además, se presenta una novedad en el formato de la entrega de galardones, ya que todas las propuestas presentadas se escogerá a tres por cada categoría y se dará a conocer la propuesta ganadora durante la misma ceremonia.