Soplador de aire STIHL recuperado tras la detención de joven |
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado lunes a un joven de 39 años, identificado como J.M.V.V. y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y una requisitoria de un Juzgado de Telde.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes habían comenzado unas pesquisas a raíz de varias denuncias presentadas el pasado mes de octubre, que informaban de los robos cometidos en tres turismos y en un cuarto trastero, éste último en grado de tentativa, en Carrizal (Ingenio).
Supuestamente, el joven ahora detenido aprovechaba los accesos abiertos por descuido de los usuarios de los edificios para entrar a los garajes comunitarios y, una vez allí, apoderarse de los efectos denunciados tras forzar y fracturar los cristales y las cerraduras de los distintos vehículos estacionados.
Las citadas indagaciones permitieron sospechar de varias personas con antecedentes policiales similares y, siguiendo la investigación y recopilando varios indicios, lograron identificar al presunto autor de los robos, a quien localizaron y detuvieron el pasado día 28 de octubre en su domicilio, en Agüimes, encontrando en el interior de su vehículo un soplador de aire de la marca STIHL que había sido denunciado como robado.
Además, durante el transcurso de las diligencias de la detención, la Guardia Civil comprobó que J.M.V.V. presentaba una orden o requisitoria judicial para su detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde por otros delitos de la misma naturaleza, por lo que fue puesto al día siguiente a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.