El difícil debut del C.B. Agüimes en Liga EBA, en la que solo ha conseguido una victoria ante Distrito Olímpico, pasa por superar el denominado "miedo a perder" y mostrar la firmeza en el juego que durante muchos minutos impone hasta que llega la tan temida "pájara".
Y para comenzar a salir de la zona peligrosa, el equipo de Fermín Bosa, último clasificado del grupo B, necesita saldar con éxito el encuentro que hoy disputa, a partir de las 18.00 horas (hora canaria), ante el Estudio C.D. en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca, en Madrid.
El conjunto madrileño, antepenúltimo con dos victorias y con los mismos guarismos que Aloe Plus Lanzarote Conejeros, cayó derrotado el pasado fin de semana ante Pozuelo Arrabe Asesores en un partido en el que jugaron algunos periodos con "mucha ansiedad", tal y como manifestó a Zona de Basket su técnico, Borja González, que añadió que, aunque "tuvimos opciones, jugamos con exceso de responsabilidad en cada lanzamiento a canasta".
De conseguir la victoria en Aravaca, la jornada para el C.B. Agüimes se podría presentar como muy favorable para sus intereses, pues los conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación con dos victorias, Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Distrito Olímpico tienen también difíciles compromisos ante Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes, respectivamente.
Por su parte, el equipo de Junior Autonómica, que está realizando una magnífica campaña con un global de 5 victorias y 2 derrotas, rendirá visita hoy, a las 16.15 horas, en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife, en Lanzarote, al último clasificado, Turismark Grubati, única escuadra que aún no ha logrado la victoria en las siete jornadas disputadas y que se presenta como una presa propicia para sumar y mantener la diferencia con su más inmediato perseguidor, sin perder de vista a los dos grandes del grupo que encabezan la clasificación.