21 de diciembre de 2019

El C.B. Agüimes dedica al Banco de Alimentos de Las Palmas la jornada que le enfrenta a Globalcaja Quintanar

Sábado, 21 de diciembre.

Cartel del encuentro entre el C.B. Agüimes y
Globalcaja Quintanar y recogida de alimentos
Redacción
El C.B. Agüimes se enfrenta hoy, a partir de las 19.00 horas, en una jornada de marcado carácter solidario, al conjunto coquense de Globalcaja Quintanar, un equipo que mantiene un fuerte ritmo en el Grupo B de la Liga EBA, clasificado en la cuarta posición con un global de nueve victorias y tres derrotas, empatado con Uros de Rivas y Real Madrid, y que llega después haberse impuesto contundentemente (83-66) al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores con una impresionante aportación de Andy Lungwana (27 puntos), un base polaco que se acercó a la NBA y llegó a jugar en la liga universitaria norteamericana, y que promedia este año 15,1 puntos por partido.
Por tanto, al equipo de Fermín Bosa le tocará pelear con todo ante un serio aspirante al ascenso y poner sobre el parqué del Polideportivo Municipal de Agüimes los aspectos que ha mostrado por momentos en muchos partidos de la liga, una férrea defensa y un acierto anotador ante la canasta rival.
Por otra parte, el C.B. Agüimes dedica esta jornada solidaria a los más desfavorecidos de la sociedad y anima a sus aficionados y público en general a que, además de disfrutar del deporte de la canasta, aporten  alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Las Palmas.
En cuanto al conjunto de Junior Autonómico, los chicos de Marcos Hernández, que disputan hoy, a las 12.00 horas, la segunda fecha de la 2ª Fase del Grupo 2, al C.B. 7 Palmas Click Canarias.
El C.B. Agüimes, con dos victorias y ninguna derrota en esta fase, empatado con E.B. Felipe Antón (La Palma), Juventud Laguna (Tenerife) y MultiOpticas La Orotava San Isidro (Tenerife), visita al equipo capitalino con la clara convicción de sumar un nuevo triunfo ante un rival que mantiene su marcador de victorias a cero.