31 de diciembre de 2019

El IV RallySprint La Era del Cardón, sin fecha definitiva de celebración

Martes, 31 de diciembre.

Imagen de archivo
Redacción
La Federación de Automovilismo de Las Palmas  publica en su página web (www.falp.com) un comunicado en el que señala que a pesar del importante trabajo realizado por el comité organizador del IV RallySprint La Era del Cardón para llevar a cabo esta prueba en óptimas condiciones, que ha cambiado de fecha en varias ocasiones y que, tras la propuesta del pasado día 21, se ha encontrado con algunos contratiempos burocráticos que, finalmente, han resultado insalvables.
En la nota, la FALP indica que la organización de la carrera, en manos del C.D. Propulsión Sport Club, inició todos los trámites pertinentes, tanto ante el Ayuntamiento de Agüimes como en aquellos organismos con competencias para la obtención de la autorización para la celebración de la prueba automovilística, aunque no todos los informes han sido culminados y, por tanto, la resolución no se ha podido efectuar a fecha actual.
Así, el pasado día 21 de diciembre, y en vista de la imposibilidad de obtener el permiso, la organización del IV RallySprint Era del Cardón se ha visto obligada a tomar nuevamente la difícil decisión de aplazar una vez más la carrera, un reto importante en el que seguirá trabajando con el objetivo de fijar una fecha próxima.
Asimismo, las entidades involucradas en la prueba piden disculpas a los equipos, algunos se encontraban en Gran Canaria el día 21 procedentes de otras islas, y a los aficionados, al tiempo que mantienen el compromiso de cumplir con cada uno de ellos y con la prueba en uno de los tramos más emblemáticos del automovilismo canario.